Tegucigalpa. Los niveles de nutrición infantil en Honduras no son nada alentadores.

En la conferencia magistral "Experiencias comparadas en programas de lucha contra la desnutrición", que se desarrolló en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el economista peruano Enrique Vásquez dijo que, de acuerdo a estimaciones, la desnutrición infantil se encuentra en alrededor de 30%.

Señaló que  25% de los niños en Honduras sufren desnutrición crónica y que 37%  de los menores de 3 años sufren algún tipo de anemia. Se trata justamente de enfermedades que se generan por problemas nutricionales.

En Honduras se estima que la población entre los 0 y los 18 años oscila en los 3.6 millones, lo que significa que entre 800 mil y un millón de niños padecerían desnutrición.

Margarita Oseguera, coordinadora del doctorado en Ciencias Sociales de la UNAH, dijo que en Honduras se están diseñando estrategias para combatir la desnutrición en las diferentes regiones del país.

Durante 2011  se va a trabajar en la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria Nutricional (ENSAN), con la que se espera bajar los índices de desnutrición.