Tegucigalpa. La presidenta del Comité de Defensa al Consumidor (Codeco) de Honduras, Gloria Pérez denunció hoy el incumplimiento de la ley contra el acaparamiento y la especulación.

Pérez indicó que en su organización han recibido miles de denuncias interpuestas por hondureños que se han sentido afectados por comerciantes inescrupulosos.

La representante aseguró que los precios de varios productos que se encuentran estipulados en la ley, son alterados por sus distribuidores.

"Como Codeco seguimos presionando a las autoridades para que cumplan con la Ley", dijo Gloria Pérez, "por eso le damos seguimiento a las denuncias que llegan a nuestra organización".

Añadió que la mayor cantidad de denuncias se reciben por abusos de comerciantes de mercados minoristas y supermercados donde han exagerado con los precios de los productos.

"Hasta ahora no hemos tenido conocimiento de la contratación de los supervisores de campo para impulsar el cumplimiento de la ley. Tenemos entendido que son 240 inspectores, pero todavía no se les ha dado la orden de iniciar con su trabajo", explicó Pérez.

La dirigenta forma parte de la Comisión Interinstitucional que nombró el congreso nacional de Honduras para supervisar y regular el costo de los artículos de consumo básico.