Caracas. El presidente de Venezuela Hugo Chávez recibirá este sábado a su "buen amigo" el actor estadounidense Sean Penn, que "anda preocupado" por el conflicto que enfrenta Libia desde hace dos semanas, dijo el mandatario este viernes, según informó El Espectador.

"¿Sabes quién llegó el viernes a Caracas y yo debo verlo el sábado? Sean Penn, este afamado actor estadounidense. Anda preocupado por todas estas cosas", señaló Chávez en referencia a la fuerte crisis política que enfrenta el país norteafricano.

"Está de paso en Caracas y pidió conversar con nosotros. Vamos a conversar con el buen amigo Sean Penn", reiteró el mandatario venezolano.

Chávez sostuvo una reunión con representantes del bloque regional ALBA al término de una cumbre extraordinaria reunida en Caracas para trabajar en la creación de una comisión internacional que vaya "lo más pronto posible a Libia" con una propuesta de solución pacífica al conflicto.

Penn -protagonista de los filmes "Todos los hombres del rey", "Río Místico" y "Milk", entre otros, y ganador de dos premios Oscar- ha calificado a Chávez como "una persona fascinante" y le ha visitado en varias oportunidades en los últimos años.