Tokio. La siguiente es una lista de oficinas y fabricas de algunas compañías en el noroeste de Japón, en el área más castigada por el terremoto y los tsunamis. Se incluyen además operaciones que sufrieron en otras regiones.

Cosmo Oil Co. Gran incendio en la refinería de la prefectura de Chiba, al este de Tokio. Todas las operaciones están detenidas, se trabaja en apagar el incendio desde las 0658 GMT.

Toyota Motor Corp. Central Motor Co: en la prefectura de Miyagi cerca de Sendai. Comenzó a producir en enero del 2011 el sedan Yaris, tiene una capacidad de 120.000 unidades por año.


- Kanto Auto Works en la prefectura de Iwate. Fabrica automóviles pequeños como el sedan Belta, el Auris y el Blade.

- Prime Earth EV Energy, Sociedad con Panasonic Corp, en la prefectura de Miyagi. Fabrica baterías para automóviles híbridos. La producción está suspendida.

- La operación de la fabrica de autopartes Toyota Motor Tohoku fue suspendida.

Nissan Motor Co. La producción se detuvo en cuatro ensambladoras de automóviles, incluidas las muy castigadas de las prefecturas de Tochigi y Fukushima. Hay pequeños incendios en dos de las fábricas.

Honda Motor Co. Fábrica de Tochigi de piezas de motor y transmisiones. La televisión pública NHK reporta la muerte de una mujer por daños en la edificación.


Un hombre murió también en el centro de investigación y desarrollo en Tochigi.

La compañía aún no confirma la situación.

Fuji Heavy Industries Ltd

- El fabricante de los autos Subaru tiene plantas de aviones y vehículos industriales en la prefectura de Tochigi. La compañía no pudo ser contactada de inmediato.

Sony Corp

- Tiene dos fábrica en Fukushima y cuatro en Miyagi. Todas cerraron y los empleados fueron evacuados. No se conoce la magnitud de los daños.

Panasonic Corp. Tiene dos fábrica en Fukushima que producen equipos de sonido y cámaras digitales, otra en la prefectura de Miyagi fabrica lentes para cámaras.

Tokyo Gas Co. Detuvo el suministro de gas a más de 35.000 hogares y negocios en el área de Kanto, en el este de Japón.

Citigroup Holdings Japan. No hay daños en sus instalaciones y funciona normalmente tras el terremoto.