Pasar al contenido principal
Índice de Competitividad Internacional 2015 sitúa a México en la 36° posición dentro de 43 países
Lunes, Abril 11, 2016 - 14:02

El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. presenta el Índice de Competitividad Internacional 2015. La corrupción en México: Transamos y no avanzamos.

El Índice de Competitividad Internacional 2015 (ICI 2015), preparado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., evalúa y compara la capacidad de las economías más importantes y avanzadas del mundo para atraer y retener talento e inversión. Para esto, los países deben crear condiciones integrales que permitan a las personas y empresas maximizar su potencial productivo, así como incrementar de forma sostenida su nivel de bienestar.

El ICI 2015 mide 43 países y está compuesto por 131 indicadores, categorizados en 10 subíndices. Cada subíndice evalúa una dimensión distinta de la competitividad.

Cabe señalar que un país competitivo es aquel que resulta consistentemente atractivo para el talento y la inversión y detona oportunidades de desarrollo y prosperidad para todos sus habitantes.

[[wysiwyg_imageupload:6762:]]

En ese marco, México avanzó una posición del lugar 37 al 36 en la medición de 43 países. Sin embargo, persisten importantes rezagos sobre todo en Estado de derecho (lugar 40), Sectores precursores de clase mundial (38) y Sociedad incluyente, preparada y sana (37)

Las mejores posiciones de México fueron en los subíndices de Economía (lugar 26), Gobierno eficiente y eficaz (27) y Mercado de factores eficiente (27)

El país se encuentra en el lugar 40 de 43 en Sistema de derecho confiable y objetivo, solo por arriba de Colombia, Nigeria y Guatemala

[[wysiwyg_imageupload:6763:]]

La consolidación del Estado de derecho y el combate a la corrupción son dos misiones fundamentales para la competitividad de México.

Si usted desea ver el informe completo, haga click aquí.

Autores

AméricaEconomía.com