Bogotá. El estatal Departamento Nacional de Planeación (DNP) de Colombia presentó este miércoles un informe sobre la percepción que tienen los colombianos en la felicidad.

Según el informe los ciudadanos de país sudamericano tienen un nivel de Felicidad de 8,2 sobre 10, mientras que los niveles de depresión y preocupación tienen un puntaje de 2,0 y 3,3, respectivamente.

"El Producto Interno Bruto, por ejemplo, solo da cuenta de lo que produce en términos monetarios un país y el Indice de Desarrollo Humano, aunque incorpora mediciones de expectativa de vida y nivel de educación, no recoge todas las dimensiones del desarrollo. Por eso es necesario adoptar este tipo de medida más integral, que mide no solo la velocidad de la economía, sino cómo se siente la gente con la vida", dijo el director del DNP, Simón Gaviria.

Según esa entidad, la encuesta se realizó en zonas urbanas y rurales de las principales seis ciudades del país, con una muestra 9.710 personas. El sondeo midió los niveles de Felicidad, Satisfacción, Preocupación y Depresión.

Los hombres consideran tienen una percepción de felicidad del 8,3 sobre 10 frente y las mujeres es del 8,1.