Madrid. Internet va ganando terreno en el uso de los medios de comunicación de parte de los españoles y ya supera a la radio, según un estudio publicado este viernes.

Internet es el medio preferido para aprender y formarse, la segunda opción detrás de la televisión para entretenerse y la tercera para informarse, superado ligeramente por los periódicos y la televisión pero por delante de la radio, dijo un reporte del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Si los españoles tuvieran que elegir un sólo medio de comunicación para utilizar exclusivamente durante un mes, optarían por la televisión que obtuvo 50% de las respuestas, seguido por la red con 28%.

57,2% de los encuestados se han conectado a internet en el último año, según los datos del CIS.

La red comienza a ocupar un terreno que antes era propiedad de la televisión, ya que 38,4% de los internautas ha visto la televisión a través de internet.

Los programas más vistos son series (49,3%), seguido de programas o partidos de fútbol (24%), informativos (23%) y programas culturales (22,2%), según los datos del CIS.

Los encuestados destacan que Internet permite flexibilidad a la hora de ver la televisión y que los programas se pueden ver en cualquier lugar, aunque también señalan el inconveniente de la necesidad de una conexión suficientemente rápida y la deficiencia a veces en la calidad de imagen y sonido.