El gobierno de Japón agradeció a las autoridades y al pueblo argentinos por la solidaridad y apoyo manifestados tras el terremoto y el tsunami que afectó a su país el 11 de marzo anterior.

El agradecimiento fue expresado en una carta firmada por el embajador japonés en Argentina, Masashi Mizukami, que también destaca la amistad entre ambos países.

"Al cumplirse un año desde el 11 de marzo de 2011, cuando un devastador terremoto y tsunami azotaron la región noreste de Japón, quisiera recordar a aquellos fallecidos y damnificados y expresar una vez más mi profundo agradecimiento hacia el Gobierno y el Pueblo Argentino por la solidaridad y el apoyo manifestados por esos días", señala la misiva.

El texto destaca "el viaje del Sr. Canciller (Héctor) Timerman al Japón para transmitir, en persona, un sentido mensaje de pésame y solidaridad a su homólogo japonés".

"Aquí, en la Argentina, miles de personas asistieron a los eventos de solidaridad y miles de niños enviaron mensajes de aliento a los damnificados", menciona luego, y considera que "gracias al apoyo recibido, hemos logrado normalizar la economía nacional y recibir a visitantes extranjeros".

Por último, Mizukami, expresa en el documento: "manifiesto mi sincera y firme voluntad de trabajar para profundizar, aún más, las relaciones de amistad existentes entre el Japón y la Argentina".