Jerusalén. Colonos judíos se enfrentaron este lunes con palestinos luego de ingresar a su pueblo en Cisjordania y al menos seis personas resultaron heridas en una pelea a puñetazos y piedrazos, dijo la policía.

La violencia ocurrió después de la demolición por parte de autoridades israelíes de un refugio que los colonos construyeron en un puesto militar sin autorización del gobierno israelí.

Algunos colonos en la ocupada Cisjordania han adoptado una política de atacar a palestinos cuando el gobierno israelí toma medidas contra las construcciones realizadas sin aprobación en sus asentamientos.

El portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld dijo que los colonos ingresaron al pueblo de Burin, donde se produjeron los enfrentamientos con los palestinos. Agregó que dos palestinos y cuatro colonos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Ahmad Dar Eid, quien vive en Burin, dijo que unos 70 colonos ingresaron al pueblo y dañaron una casa recién construida. El dueño y sus hijos pelearon con los israelíes.

Otros pobladores se unieron a la pelea antes de que las fuerzas israelíes restauraran el orden.