México D.F. La Suprema Corte de Justicia de México declaró infundado el juicio que promovió el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, en contra de la reforma al Código Civil que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de parejas gay en el Distrito Federal.

Tras dos semanas de debate, el pleno del máximo tribunal determinó -por nueve votos a favor y dos en contra- permitir que los matrimonios entre personas del mismo sexo y que ello puedan adoptar niños en la capital de México.

Los integrantes del tribunal llamaron a evitar todas las formas de discriminación y a buscar que impere la tolerancia y se preserve, ante todo, un Estado laico, informó El Universal.

Asimismo aclararon que tomaron la resolución en base a criterios jurídicos, sustentados en el Derecho y en estricto respeto a un Estado laico.

El procurador había impugnado la reforma al Código Civil capitalino argumentando que los matrimonios gay violentaban lo dispuesto en la Constitución.