Pasar al contenido principal

ES / EN

"The King's Speech" se corona como ganadora en los premios Oscar
Lunes, Febrero 28, 2011 - 06:26

La película ganó cuatro premios Oscar, incluido mejor película, este domingo durante la mayor celebración de Hollywood, en la que varios favoritos como Colin Firth y Natalie Portman se llevaron el galardón a casa.

Los Angeles, EE.UU. "The King's Speech" ganó cuatro premios Oscar incluido mejor película este domingo durante la mayor celebración de Hollywood, en la que varios favoritos como Colin Firth y Natalie Portman se llevaron el galardón a casa.

La película ganó también en la categoría de mejor actor, con Firth, de mejor director para Tom Hooper y en guión original para David Seidler.

La ceremonia del principal premio de la industria cinematográfica estuvo repleta de bromas y comedia en el escenario de la mano de los jóvenes anfitriones Anne Hathaway y James Franco pero la atención, como siempre, se centró en los premios y los ganadores.

Portman obtuvo el Oscar como mejor actriz por su papel como una joven e inestable bailarina en "Black Swan". Se secó las lágrimas en el escenario mientras recogía el premio y agradeció a su familia, sus co-protagonistas y al director Darren Aronofsky.

"Esto es una locura y sinceramente desearía que el premio fuera por trabajar con mis colegas nominados", dijo.

Firth se llevó el premio como mejor actor por interpretar al tartamudo rey Jorge VI de Inglaterra en "The King's Speech", drama en el que el monarca debe superar su defecto del habla para dirigir a su país.

"Tengo la impresión de que mi carrera acaba de alcanzar su máximo nivel", bromeó Firth.

Cuando Tom Hooper ganó como mejor director, agradeció a su madre por ser la primera en sugerirle que filmara "The King's Speech".

"La moraleja de la historia es: escuchen a su madre", dijo Hooper, de 39 años.

Melissa Leo y Christian Bale ganaron como mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente, por sus roles en "The Fighter" como una madre y su hijo boxeador adicto a las drogas, un drama basado en una historia real.

Entre otros ganadores principales estuvieron la comedia "Toy Story 3" como mejor película animada, la cinta sobre la crisis en Wall Street "Inside Job" como mejor documental y el drama danés "In a Better World" como mejor película en idioma extranjero.

En la categoría de película en idioma extranjero figuraba la mexicana "Biutiful", mientras que su protagonista el español Javier Bardem estaba nominado como mejor actor.

Una noche para los favoritos. Los premios estuvieron divididos en una amplia gama de películas. El filme de ciencia ficción "Inception" se llevó cuatro Oscar en las categorías de cinematografía, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales.

La película sobre el sitio Facebook "The Social Network" ganó tres premios por música original, edición y guión adaptado para su guionista Aaron Sorkin.

Tal vez la sorpresa de la noche fue que el veterano director de "The Social Network" David Fincher perdió ante el novato Hooper, quien tiene tres películas en su haber.

Franco y Hathaway, la primera pareja en ser anfitriona de los premios, hicieron reir al público desde el principio con una secuencia grabada en la que entraban en los "sueños" del actor Alec Baldwin como hacen los personajes de "Inception" con los sueños de otras personas.

De allí, los dos pasaron a escenas de otras películas nominadas como "True Grit", "The Social Network", "The Fighter" y "The King's Speech", causando la risa general.

Hathaway, de 28 años, fue la anfitriona más joven en una ceremonia del Oscar.

Muchas de las secuencias se remontaron a la historia de Hollywood con escenas de "Lo que el viento se llevó", "Titanic" y otras películas, mientras que tras un número musical de Hathaway vestida con un esmoquin Franco volvió al escenario en un vestido y una peluca rubia, luciendo como Marilyn Monroe.

"Lo más raro es que recién recibí un mensaje de texto de Charlie Sheen", bromeó Franco, refiriéndose al problemático comediante cuya serie, la más vista en Estados Unidos, fue cancelada temporalmente días atrás luego de que el actor atacó verbalmente en los medios a los productores tras una breve rehabilitación por drogas y alcohol.

Autores

Reuters