Nueva York. Somos lo que buscamos y en estas épocas de dificultades económicas, buscamos en línea formas de pagar las cuentas.

En enero, analistas de BNY ConvergExGroup analizaron los resultados de búsquedas económicas dadas por la función de "auto completar" en el motor de búsqueda Google, (auto completar son las sugerencias que el buscador ofrece cuando usted comienza a escribir algo en el campo de búsqueda).

Los algoritmos del buscador ajustan la función a las palabras que actualmente sean las más populares para completar la frase que está ingresando. Escriba "Justin" y "Bieber" aparecerá como sugerencia.

El estudio se llevó a cabo usando palabras en inglés, en la versión global de Google.

Los resultados de cinco frases analizadas en enero mostraron una visión muy pesimista del mundo. Por ejemplo, la frase "Quiero vender mi" fue auto completada con "auto" y "casa". "Solicitar" fue seguida de "Bancarrota".

El grupo repitió el ejercicio en agosto, agregando a Yahoo y Bing. La esperanza era que las actitudes hubieran mejorado. Pero no fue así, incluso las personas parecen estar más desesperadas por dinero.

"Quiero vender mi" ahora es completada por "cabello" y "laptop". Google también sugirió "perro" como una posible opción de venta.

Bancarrota ya no es el complemento más popular para "solicitar". Únicamente porque fue desplazada por "beneficios por desempleo".

"En general no podemos decir que haya cambiado mucho en el buscador para indicar que ha mejorado la situación económica", dijo Nicholas Colas, estratega jefe de mercado de ConvergEx Group.

Entre lo rescatable, el ejercicio encontró que la frase "quiero comprar" ahora es completada más a menudo por la palabra "perro". Con suerte, los compradores de perros pueden conectarse con la gente que trata de vender su mascota.