Pasar al contenido principal

ES / EN

La policía de Egipto desalojó a manifestantes en El Cairo
Sábado, Noviembre 19, 2011 - 13:24

La policía egipcia desalojó a miles de activistas de la plaza Tahrir en el centro de El Cairo, donde se produjeron varias detenciones, según señalaron testigos de los hechos.

El Cairo. La violencia apareció hoy en el centro de El Cairo al utilizar la policía gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a manifestantes y evitar que realizaran una sentada en la plaza Tahrir de la capital, protestando contra la Junta Militar que controla Egipto.

Los manifestantes lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad mientras gritaban consignas contra el Ministerio del Interior y la cúpula militar del país. El ministerio de Salud señaló que cinco personas resultaron heridas.

La plaza Tahrir fue el centro de las protestas antigubernamentales que culminaron con el derrocamiento de Hosni Mubarak.

La policía egipcia desalojó a miles de activistas de la plaza Tahrir en el centro de El Cairo, donde se produjeron varias detenciones, según señalaron testigos de los hechos.

Luego de producirse el desalojo, la policía se desplegó en torno a la simbólica plaza para evitar que los activistas volvieran y acamparan en ella.

El hecho comenzó anoche con una huelga indefinida en protesta por lo que consideran un turbio plan de la cúpula militar para entregar el poder a una administración civil, consignó la agencia DPA.

Miles de egipcios, principalmente islamistas, se reunieron ayer en la plaza Tahrir para exigir un cronograma electoral claro a la cúpula militar para que entregue el poder.

También exigieron que el gobierno abandone una propuesta de enmienda constitucional que puede otorgar a los militares poderes sobre el Parlamento.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas controla Egipto desde el derrocamiento del ex presidente Mubarak, el pasado febrero.

Autores

Télam