Nueva York. Gatos vestidos como bebés, serpientes enroscadas en los cuellos de sus dueños y perros muy parecidos a sus amos saldrán a la luz en un libro que podría avergonzar a muchos en Estados Unidos.

El nuevo libro, basado en el exitoso blog sobre mascotas "Awkward Family Photos" será publicado en 2011, dijo este miércoles Three Rivers Press.

"Awkward Family Pet Photos" (Fotos Embarazosas de Mascotas) incluirá "las fotos más embarazosas de la web awkwardfamilypetphotos.com, además de fotos inéditas", dijo Three Rivers Press en un comunicado.

Ambas páginas web fueron creadas por Mike Bender y Doug Chernack para dar reconocimiento a las fotografías embarazosas e informales que toda familia posee.

La versión impresa de "Awkward Family Photos", publicada en mayo, alcanzó la lista de los libros de bolsillo más vendidos del diario New York Times. Por su parte, la página web recibe más de 20 millones de visitas al mes.

"Awkward Family Pet Photos" está basado en la web que unos blogueros crearon hace poco, en la que el público entrega fotografías que contienen imágenes de mascotas "maravillosamente extrañas".