Washington DC. Para atraer estudiantes hispanos, la escuela de derecho de la American University (AU), situada en Washington, DC, ha impulsado una serie de cursos en español, a la vez que se ha asegurado de que en su cuerpo de profesores haya un alto porcentaje de catedráticos de origen latinoamericano.

Las universidades de EE.UU. tratan de captar estudiantes hispanos en sus aulas. Tanto así que el propio decano de la Escuela de Derecho Washington de AU, Claudio Grossman, es un chileno ampliamente conocido en América Latina por su labor en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otros organismos regionales.

Esta universidad figura en el primer lugar de la lista de las 10 mejores universidades de 2010 para hispanos que desean estudiar derecho, elaborada por la publicación Hispanic Business, según recoge el diario hondureño El Heraldo.

Otras universidades con escuelas de derecho que, según Hispanic Business, favorecen a los latinos son la Universidad de Texas en Austin, Universidad de Miami, Universidad de Nuevo México, Universidad de Florida, la Universidad estatal de Florida, Universidad del Sur de California, Universidad Internacional de la Florida, Universidad de San Francisco y la Universidad de California en Los Ángeles.

Las 10 mejores universidades para latinos en las categorías de medicina están ubicadas en estados que cuentan con un número alto de residentes latinos, como en California (San Francisco, Baylor College, Stanford), Florida (Universidad de Miami), Texas (Southwestern, Houston, San Antonio y Gavelston), Chicago (Chicago) y Nuevo México.