Perú. La isla de Cuba prepara una brigada de más de 20 personas, médicos y rescatistas especializados en desastres naturales para atender a víctimas de las fuertes lluvias que afectan varias zonas de Perú desde hace unas semanas, se informó este lunes.

Once médicos, 10 licenciados, un administrativo y un médico-jefe conforman el grupo especializado en ayuda de emergencia ante situaciones de desastres y epidemias, perteneciente al contingente internacional "Henry Reeve".

La brigada prestaría asistencia médica durante un mes y contaría con "medicamentos y material que permitirá atender a las miles de personas afectadas" por el fenómeno de El Niño costero.

El fuerte temporal que azota a Perú ha causado al menos 90 muertos, una veintena de desaparecidos, así como unos 120.000 damnificados y más de 13.000 viviendas dañadas, según informes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del país andino.

Hace una semana, el presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en el que expresó sus "sinceras condolencias" que hizo extensivas al pueblo de Perú y a los familiares de las víctimas.