Pasar al contenido principal

ES / EN

México: abogada dice que se detuvo a un vendedor y no al hijo de un poderoso capo de la droga
Sábado, Junio 23, 2012 - 09:58

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado señalando que confirmará la identidad del sospechoso con pruebas de ADN. La captura del supuesto hijo de "El Chapo" recibió elogios por parte de la Agencia Antidrogas de EE.UU.

Guadalajara. La Marina mexicana arrestó a un vendedor de autos, a quien las autoridades presentaron de manera equivocada como el hijo del poderoso capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán, dijo este viernes la abogada del detenido.

El detenido fue presentado este jueves antes los medios de comunicación como Jesús Alfredo "El Gordo" Guzmán.

La abogada Verónica Guerrero dijo este viernes en una rueda de prensa que el nombre de su cliente es Félix Beltrán y que es inocente de los cargos que las autoridades le imputan.

"Existe una confusión total de personas", dijo Guerrero.

Junto a la abogada se presentó una mujer que dijo ser la madre del sospechoso, quien apoyó la versión.

Guerrero presentó una foto del joven, pero no presentó ninguna otra evidencia de su identidad.

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado señalando que confirmará la identidad del sospechoso con pruebas de ADN.

Durante la presentación del sospechoso el jueves, las autoridades dijeron que al capturarlo se le encontraron rifles de asalto, pistolas, granadas y US$160.000 en efectivo, que fueron exhibidos en la conferencia.

La abogada no quiso hacer comentarios sobre las armas e insistió en la inocencia de su cliente.

La captura del jueves recibió elogios por parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), que ha estado tras los pasos de "El Gordo" Guzmán desde 2009, cuando se presentaron cargos por tráfico de cocaína.

Su padre, "El Chapo" Guzmán tiene docenas de acusaciones por narcotráfico en varias cortes de Estados Unidos, y existe una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.

Autores

Reuters