Tijuana. Un excéntrico ex alcalde de la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue arrestado el sábado luego de que autoridades encontraran un arsenal de armas de varios tipos en una de sus propiedades, dijo una fuente de la policía federal.

Hank Rhon, un millonario de la industria del juego y dueño de un equipo de fútbol profesional, fue arrestado en un operativo del Ejército en una de sus casas, donde se encontraron fusiles y granadas, dijo a Reuters la fuente, que prefirió no ser identificada por razones de seguridad.

El ex alcalde, conocido por su afición a los animales exóticos, gobernó a Tijuana -azotada por la violencia del narcotráfico- entre el 2004 y el 2007.

El empresario, parte de una prominente familia de políticos del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que también fue candidato a gobernador del estado de Baja California -donde está Tijuana-, habría sido detenido en la madrugada con más de 10 personas en la vivienda, dentro de uno de sus casinos.

Al menos tres de los detenidos resultaron heridos luego de que intentaran resistirse al arresto, dijo la fuente.