Fuerzas federales y policías estatales lograron la captura de una banda criminal dedicada al secuestro y al homicidio, en el Puerto de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, informó este sábado la Secretaría de Gobernación (Interior).

El comisario de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (Fiscalía), Vidal Díazleal Ochoa, destacó la captura de Ricardo Reza García, ocurrida la víspera en ese destino turístico.

Con Reza García se capturó a ocho de sus colaboradores, a quienes se les vincula como unos de los responsables de la violencia de los últimos meses en Acapulco.

A Reza García se le vincula con el secuestro de cinco personas en Acapulco, a principios de enero de 2013, a dos de las cuales las ejecutaron y sus cuerpos fueron localizados en la casa de seguridad.

El trabajo de inteligencia criminal más denuncias ciudadanas condujeron a las autoridades (Ejército, Marina y Policía Federal) a dar con la casa de seguridad, donde detuvieron a ocho personas, tres de ellas menores de edad.

La detención de otros dos integrantes de la banda se produjo días después del secuestro, cuando tres de sus integrantes participaron en el homicidio de una persona. En su huida, chocaron el vehículo (el mismo que emplearon para el secuestro) y se detuvo a dos.

Díazleal Ochoa comentó que a estas diez detenciones se sumó la de José Galeana Galeana, también integrante de la banda, por lo que esperan lograr la captura de otros dos delincuentes en los próximos días, ya que tienen pistas.

En el patio de la casa de seguridad, las autoridades localizaron cuatro osamentas, presuntamente víctimas también de la banda.