Iguala. Al menos 17 nuevas fosas clandestinas fueron localizadas en Iguala, por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de México, quienes realizan acciones de búsqueda de los normalistas desaparecidos en este municipio.

En entrevista con periodistas, Miguel Angel Jiménez Blanco, promotor de la UPOEG, indicó que en 2 de las 17 fosas localizadas en Iguala, fueron encontrados dos cuerpos y en las restantes, miembros de la organización trabajan para localizar más restos.

El 13 de diciembre pasado, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía mexicana) acudió al municipio de Cocula para investigar una denuncia de vecinos sobre el hallazgo de restos humanos en diversas fosas.

"Las fosas fueron encontradas cerca de la Barranca del Tigre, donde incluso existe un árbol al que se le adaptó una escalera para que sirviera como punto de vigilancia del crimen organizado", explicó Jiménez Blanco.

Tras la desaparición de 43 normalistas en Iguala el 26 de septiembre anterior, uno de los cuales ya fue confirmado muerto, la UPOEG se solidarizó con los padres de los estudiantes para buscar en diversas zonas de Iguala y Cocula para dar con su paradero.