Un reporte realizado al C5 alertó sobre la presencia de cuerpos mutilados en el interior de varias bolsas negras sobre la carretera libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta.

El hallazgo de al menos 49 cuerpos se realizó durante la madrugada de este domingo, en la zona conocida como San Juan.

Trascendió que los restos humanos pertenecen a 43 hombres y seis mujeres.

En un principio se mencionó que se trataría de 37 cadáveres, pero conforme avanzaron las primeras investigaciones se pudo establecer que se trata de al menos 49.

Luego de que se recibió la llamada, elementos federales se trasladaron al sitio y, tras un recorrido, lograron ubicar las bolsas con los cadáveres mutilados en su interior.

Fue en un perímetro de unos 15 metros en donde se localizaron las bolsas plásticas.

Aproximadamente a la altura del kilómetro 47 de la mencionada vía, sobre la carpeta asfáltica, fue en donde se realizó el hallazgo.

Los cuerpos descuartizados estaban a unos metros del arco que marca la entrada a la comunidad San Juan y justo enfrente de un módulo móvil de la Sagarpa.

La carretera a Reynosa fue cerrada desde las 04:00 horas en que se dio el reporte a las autoridades.

Una fuente movilización se registró en el sector y elementos de Periciales se avocaron a la recolección de evidencias.

Por lo menos unas tres unidades del Servicio Médico Forense fueron solicitadas para trasladar los cuerpos a las instalaciones del Hospital Universitario.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una versión oficial de los hechos.

Al filo de las 10:15 horas la circulación fue reabierta a los automovilistas que transitan por el sector.

Apenas el viernes 4 de mayo se encontraron 23 cadáveres en la ciudad de Nuevo Laredo, del vecino estado de Tamaulipas. Nueve fueron colgados de puentes y otros 14 aparecieron decapitados.

El miércoles siguiente aparecieron 18 cuerpos descuartizados en dos vehículos en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco.