La Secretaría de Emergencia confirmó que entre 800 y 1.000 familias están aisladas en el Chaco, debido a las inundaciones causadas por las lluvias. El gobierno envió ayuda, ya que escasean los alimentos en la zona.

Aldo Saldívar, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), confirmó que la institución cuenta con el apoyo de las Fuerza Aérea para llegar con ayuda humanitaria en el Chaco.

Las zonas más afectadas son las comunidades de General Díaz y otras poblaciones de indígenas en San José Estero, Misión Escalante, Santa María y Línea 3.

“La lluvia es un problema para algunos y algo bueno para otros. En el Chaco prácticamente día de por medio estuvo lloviendo”, manifestó a la 780 AM el funcionario, quien reiteró que en ocho horas cayeron 400 mm. de precipitaciones, volumen que generalmente se alcanza en tres meses.

Comentó que la SEN deberá continuar con la distribución de víveres, ya que algunos pobladores ni siquiera pueden salir a buscar alimentos, debido a que los caminos quedaron cubiertos de agua.

“Por un buen tiempo estas personas estarán aisladas y no van a poder tener acceso a lo básico y ni siquiera en el caso de los indígenas van a poder cazar o pescar”, aseveró.

La situación es tal que los camiones de la cartera no pueden llegar a los puntos, por lo que deben recurrir a los aviones de las FF.AA., explicó.

La Secretaría de Emergencia Nacional entrega harina, aceite, azúcar, yerba y otros productos no perecederos.