Miami. Este 1 de mayo, miles de inmigrantes, trabajadores y activistas realizaban protestas en 70 ciudades del país en contra la polémica ley de Arizona que criminaliza la inmigración y para pedir al gobierno y al Congreso de EE.UU. la aprobación de una reforma migratoria.

Presidente Hermandad Mexicana Nacional en Los Ángeles, Raúl Murillo, afirmó que "este día es una fecha histórica para los inmigrantes de Estados Unidos", dijo Univisión.

Denunció que “se agravaron los acontecimientos hacia nuestra comunidad con leyes como las de Arizona. Estamos siendo atacados desde diferentes frentes y es por ese motivo que hoy salimos a las calles para alzar un grito de exigencia al gobierno del presidente Barack Obama y al Congreso para que actúen ahora con la reforma migratoria y de esa manera frenen la agresión de estados están aprobando leyes inconstitucionales que lesionan los derechos civiles".

Murillo enfatizó que "la comunidad está marchando pacíficamente y pidiéndole al mandatario que cumpla su promesa de campaña que nos hizo en 2008, de una reforma migratoria amplia y comprensiva. No lo hizo en el primer año de su mandato, pero ahora le estamos pidiendo que no lo haga en 2011, sino este año 2010. El tiempo de la reforma es ahora".