Una intensa agenda durante su estadía en China tendrá la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, quien participará en la XX Cumbre Global de Mujeres y se reunirá con líderes empresariales y CEO de compañías transnacionales.

En la inauguración de la XX Global Summit of Women, Schmidt tendrá la misión de traspasar la sede, ya que el año pasado el encuentro se realizó en Chile. En la reunión, conocida como Davos de Mujeres, la secretaria de estado dará a conocer la estrategia de gobierno, centrada en la alianza público-privada para enfrentar la reconstrucción del país. 

Dado su relevancia, el encuentro cuenta con la asistencia de cientos de mujeres empresarias, representantes de empresas, gobierno, academia y asociaciones gremiales de más de 90 países. 

El tema de esta Cumbre es justamente la alianza público-privada y el objetivo de la cita es discutir temas económicos globales y su injerencia en los emprendimientos de mujeres.

Reuniones de trabajo. La secretaria de estado aprovechará de reunirse con sus similares de China y Estados Unidos para intercambiar experiencias y conocer las realidades de otros gobiernos sobre políticas de acceso y oportunidades laborales, conciliación de la vida laboral y familiar, como también de la corresponsabilidad, temas que el Sernam se ha planteado como centrales en su administración.

Schmidt tendrá encuentros con la viceprimera ministra de Suecia, Maud Olofsson y con la vicepresidenta de la asociación de empresarias de China, Feng Cui, con quien analizará las oportunidades de intercambio con empresarias chilenas.

Finalmente, también sostendrá encuentros con los ejecutivos de las empresas Wal-Mart, Microsoft, IBM, Pepsico, Dell y Mac Donald para analizar acuerdo de oportunidades laborales, conciliación vida laboral y familiar y corresponsabilidad familiar, como también las políticas de RSE con perspectiva de género.