Quito. Desde este 31 de enero hasta el 3 de febrero se reunirán en Quito, Ecuador, los ministros de Ambiente de América Latina y El Caribe, informó la cartera de Ambiente del Ecuador.

La cita tiene como objetivo consensuar los temas prioritarios para la región de manera previa a la conferencia "Río + 20" que se realizará del 20 al 22 de junio de este año en Brasil.

El "XVIII Foro de Ministros y Ministras de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe", de la próxima semana, hará un análisis de "cómo los países de la región pueden tener un impacto mayor a nivel global, regional y nacional, promoviendo la efectiva transversalización de la dimensión ambiental en los pilares económico y social del desarrollo sostenible", dice el comunicado del Ministerio ecuatoriano.

Antes de esta reunión sucederá una cita similar entre expertos de alto nivel, entre el 31de enero y 1 de febrero, la que preparará la documentación necesaria para la reunión de ministros.

El Foro es organizado por el Ministerio de Ambiente y el Ministerio Coordinador de Patrimonio, no obstante, la secretaría estará a cargo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.