Washington. Al menos 11 fallecimientos en Estados Unidos se han vinculado con el frío severo registrado desde el martes por la mañana, informaron este miércoles funcionarios.  

Una mujer de 27 años de edad, Lindsey Klima, fue encontrada muerta en la ribera del lago Winnebago, luego de abandonar una reunión de Año Nuevo en Fond du Lac en el estado de Wisconsin.

Las autoridades señalaron que la joven salió a fumar un cigarrillo y que pudo haber caído en la ribera del lago en donde sucumbió al frío, informó la filial de CNN, WLUK.

La muerte de Klima es una de cinco relacionadas con el clima en el estado de Wisconsin. Otras dos personas murieron en los estados de Dakota del Norte y Missouri.

Cuatro personas más murieron en Texas, incluyendo a dos indigentes que fallecieron en Houston por causa del frío, indicó en Twitter el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo.

El noreste de Estados Unidos se está preparando para otra brutal invasión ártica, pues una nueva tormenta se encamina hacia el sureste del país, lo que llevó a las escuelas a cerrar en Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Existe la posibilidad de que la tormenta se convierta en un "ciclón bomba" a medida que se fortalece este jueves cerca de la costa de Nueva Inglaterra.