Bogotá. Quince personas murieron y 44 más resultaron heridas este domingo en un accidente en una carretera del centro de Colombia, donde un autobús sin frenos se estrelló de frente a otros dos vehículos, informó la Policía Nacional.

El accidente se registró cerca al municipio de Granada, en el departamento de Cundinamarca, 30 kilómetros al sur de Bogotá, y obligó al cierre de la vía que comunica a la capital colombiana con el suroeste del país, dijo el coronel Jaime Enrique Moreno, director de la Policía de Carreteras.

"Como resultado de este accidente fallecen 15 personas en el lugar de los hechos y 44 fueron evacuadas heridas a diferentes hospitales", precisó a Reuters el oficial.

Moreno reveló un autobús se quedó sin frenos en un descenso y que estrelló de frente a otro vehículo de transporte público repleto de pasajeros y a un automóvil particular que se desplazaban en sentido contrario.

En Colombia, anualmente mueren más de 5.000 personas en accidentes de tránsito y de carretera, pese a los esfuerzos y a las campañas del gobierno y del sector privado para reducir la cifra.