Bogotá. Seis militares muertos y cinco heridos dejó este martes el choque de dos helicópteros durante una maniobra de decolaje en una base del Ejército ubicada en el suroeste de Colombia, donde se concentra una ofensiva contra uno de los máximos líderes de la guerrilla de las FARC.

El Comando General de las Fuerzas Militares informó que el accidente entre un helicóptero Hugh de la Fuerza Aérea y un Bell 222 rentado por el Ejército se produjo cerca al municipio de Chaparral, en el departamento del Tolima, 200 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"Seis personas perecieron y cinco resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Neiva, a bordo de un helicóptero MI-17 del Ejército Nacional", dijo un comunicado oficial.

Fuentes militares precisaron que una de las aeronaves explotó después de caer al piso.

El accidente se produjo minutos después de la activación de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur de Tolima, una unidad especial conformada por el Ejército con la misión de capturar o dar de baja al máximo comandante de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano.

Entre los muertos se encuentra el general Fernando Joya, quien acababa de asumir como comandante de la unidad militar.

Una comisión de investigadores fue desplazada al lugar del accidente para tratar de establecer las causas del siniestro.