Un MBA social es la novedosa idea que lanzó el viernes pasado el premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, durante su exposición en la escuela de negocios IESE, en Barcelona.

El creador del banco de microcréditos, Grameen Bank, de Bangladesh, comentó que el el objetivo de este inédito MBA sería el de presentar la empresa social como una opción “real” para los futuros empresarios, frente a los negocios tradicionales orientados exclusivamente a la generación de beneficios.

En la conferencia pronunciada ante un auditorio de ex alumnos de IESE, y a la que asistieron el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y la Reina Sofía, Yunus aseguró que la crisis económica invita a repensar el marco económico, a deshacer el camino que ha llevado a una situación negativa y a buscar nuevas vías “para resolver problemas y hacer un mundo distinto”.

Yunus insistió en que muchos de los problemas que ha generado y agravado la crisis podrían quedar resueltos si la tecnología y la innovación que hay en grandes empresas se pusiera al servicio de las personas con un fin social.

“Hay que rediseñar la teoría económica basada en el todo para mí, nada para los demás; la generosidad forma parte del ser humano“, afirmó.