Washington. Un error que sin duda pasará a la historia de la NASA, se produjo cuando la entidad puso a la venta computadores sin haber borrado completamente los datos que contenía.

Paul Martin, Inspector General de Agencia Espacial estadounidense, explicó que se realizó una auditoría y se detectó que “14 computadores del Centro Espacial Kennedy no superaron las pruebas para determinar si se les eliminó la información delicada, y de los cuales 10 ya fueron entregados al público".

Aclaró que en la revisión se verificaron “varias violaciones en las prácticas de seguridad de Tecnologías de la Información (TI) de la NASA, las cuales podrían llevar a la indebida revelación de información relativa al transbordador espacial y otros programas, lo que afecta la seguridad de los centros de Florida, Texas, California y Virginia", señala Cooperativa.cl. 

Más aún varios de estos computadores tenían “marcadas las direcciones del Protocolo de Internet (IP) de la NASA, lo que permitiría a los piratas informáticos acceder a la red interna de la Agencia Espacial".