Managua. La Organización Miss Nicaragua está analizando si el país asiste o no al certámen Miss Universo 2015, ya que Paulina Vega ha sido ofendida por el dueño de la franquicia del certámen Miss Universo, el magnate Donald Trump, informo este lunes una fuente del organismo.

La directora de la Organización Miss Nicaragua, Karen Celebertti, escribió en su cuenta en la red social de Twitter que Nicaragua podría "no" asistir a Miss Universo 2015 si esa organización internacional no apoya a Vega.

Vega, una modelo y reina de belleza colombiana, Señorita Colombia 2013-2014, y ganadora del título de Miss Universo 2014, es ofendida por Trump, quien aspira a la presidente de Estados Unidos por el Partido Repúblicano, y quien la llamó "hipócrita" por defender a los inmigrantes ilegales.  

Celebertti señaló que si la Organización Miss Universo no apoya con todo a Vega como la reina, y ser humano, principalmente, Nicaragua no asistirá al certámen Miss Universo 2015.

Trump se dirigió el domingo en su cuenta Twitter, a la colombiana Vega, al sostener que ésta lo criticó por decir la "verdad" sobre la inmigración ilegal, pero luego dijo que conservaría la corona, "hipócrita".

En espera de la decisión de la Organización Miss Nicaragua, sus homólogas de México, Costa Rica y Panamá, desistieron de participar en el certámen Miss Universo 2015, después que Trump señalara a los inmigrantes mexicano de ser "ladrones" y "violadores".

De adoptar similares decisiones a la de sus homólogas de México, Costa Rica y Panamá, la Organización Miss Nicaragua, entonces la representante del país, Miss Nicaragua 2015, Daniela Torrez, se ausentaría del próximo certámen Miss Universo.