Santo Domingo. Al menos tres personas murieron ahogadas por el naufragio de una embarcación que fue impactada por el fuerte oleaje originado en un temblor que sacudió este domingo gran parte de República Dominicana, informaron autoridades locales.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que la embarcación retornaba a la costa después de un paseo con turistas a la isla Saona, a unos 48 kilómetros de la población de la Romana, en la costa este de República Dominicana.

Las autoridades informaron que un sismo de magnitud 5,2 remeció el país caribeño, con epicentro en el canal de La Mona, a 59 kilómetros al sur-suroeste de la provincia de la Altagracia, en la costa este del país.

Aproximadamente 15 minutos después se produjo un fuerte oleaje.

Luis Ortiz, de la división de operaciones del COE, informó que las víctimas eran domicanos que retornaban de la isla Saona junto a un grupo de turistas rusos e italianos, quienes resultaron ilesos.

"Los informes indican que la embarcación se viró como consecuencia de un fuerte oleaje que se formó luego del temblor", dijo Ortiz.

Los cadáveres de las tres mujeres fueron rescatados en el mar por buzos de la Marina de Guerra y llevados a Bayahibe, un poblado costero cercano.

El temblor de este domingo siguió a una pausa de casi dos semanas a una serie de sismos de intensidad moderada que ha inquietado a los dominicanos, en cuyos recuerdos aún está el terremoto que devastó zonas de Haití en enero pasado.