España, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Austria y Finlandia acordaron impulsar la reformar el marco normativo de la Unión Europea para evitar los “matrimonios por conveniencia” de los inmigrantes.

Los ministros del Interior de la Unión Europea (UE), acordaron en la víspera en Luxemburgo, crear un grupo de trabajo para reformar la norma sobre reunificación familiar, a fin de evitar el “fraude y el abuso” con los matrimonios por conveniencia.

La reunificación familiar facilita la normalización de la vida del migrante en el país huésped, y puede ser una ruta de ingreso de personas poco calificadas o no calificadas, según refiere la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Italia fue el país que más permisos otorgó en 2010 a ciudadanos de otros países para que se reagrupen con los inmigrantes residiendo en su territorio (160,200), seguido del Reino Unido (103,187) y España (89,905).

También los ministros del Interior de la Unión Europea abordaron la problemática del terrorismo internacional, especialmente el yihadista, a fin de establecer un criterio compartido al respecto, señala Europapress.