Karachi. Un avión de carga que transportaba a ocho personas se estrelló en la madrugada de este domingo en una zona residencial de Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, provocando incendios en varios edificios.

El jefe de policía Fayyaz Leghari dijo que cinco personas murieron. Servicios de ambulancia dijeron que no hubo sobrevivientes. El canal de televisión Express 24/7 dijo que 10 personas murieron.

El avión se estrelló un minuto después de despegar desde el aeropuerto de Karachi, dijo la autoridad de aviación civil. El portavoz Pervez George dijo que era una nave de carga rusa que viajaba hacia la capital de Sudán, Jartum, y que todos los tripulantes eran rusos.

El avión golpeó un edificio en construcción en un complejo residencial de la Armada. Varios edificios desocupados cercanos se incendiaron. Socorristas pudieron contener las llamas.

Nisar Ali estaba sentado en su casa con unos amigos a cerca de un kilómetro de distancia. "Al principio pensé que era una bengala y luego corrimos a la zona y nos dimos cuenta de que era un choque", dijo. Cientos de personas se reunieron en el lugar.

El 5 de noviembre un pequeño avión, en un vuelo privado contratado por una compañía petrolera internacional, se estrelló después de despegar desde el aeropuerto de Karachi, provocando la muerte de las 21 personas que viajaban a bordo.

Un avión de pasajeros pakistaní se estrelló en medio de fuertes lluvias cerca de Islamabad en julio, dejando a 152 personas muertas, en el peor accidente aéreo de Pakistán.