En la jornada del martes, con presencia del ministro de Salud Antonio Arbo, se oficializará la declaración de emergencia mediante una reunión a las 11:00 en la sede de la Gobernación de Central, ubicada en el trampo Capiatá-Areguá.

Igualmente, en la ocasión se darán a conocer las medidas que implementará cada organismo de cara a la enfermedad, sobre todo los municipios más afectados por el mal.

Los últimos registros del Ministerio de Salud hablan de 16 fallecidos a causa del dengue. Cabe aclarar que 10 de ellos fueron a causa directa del mal y 6 casos son de otras infecciones que se complicaron el cuadro provocando la muerte.

En lo que va del año se han registrado 8.633 casos notificados en Central y 1.988 en Asunción, de los cuales el 67,7% se concentra en 18 barrios, entre los que se encuentran el Barrio Jara, San Felipe, San Pablo, Zeballos Cué, Loma Pytã y Obrero.

Debido a la permanencia de un alto nivel de infestación larvaria, la cartera sanitaria prosigue con las mingas ambientales. Al respecto este martes, se dispondrán de 500 funcionarios que realizarán tareas para eliminar los criaderos del dengue.

Los trabajos de limpieza iniciarán en el Bañado Norte de la capital, a través de rociados, rastrillajes que se intensificarán debido a la proliferación del mosquito aedes aegypti.