La mayor cantidad de infecciones provienen del área Central del país. De acuerdo al informe en el departamento Central se reportaron 34.467 casos en total y en Asunción 7.216, Alto Paraná 1.870, Presidente Hayes 1.236 y Cordillera 1.143 casos. De estas cifras, este lunes se notificaron 517 sospechosos, la mayoría proveniente de Central y Asunción.

En cuanto a las internaciones, hasta este lunes se registran 973, de las cuales 125 son nuevos ingresos, a diferencia del último reporte, que superaba los 1.000 pacientes.

En Unidades de Terapia Intensiva (UTI), tanto en hospitales públicos como privados, se encuentran internadas 39 personas, habiendo disminuido esta cifra levemente en relación a la última reportada este sábado, que ascendía a 47 internados.

“El Laboratorio Central ha procesado 15 nuevas viremias de Pedro Juan Caballero, todas han sido DEN 2. Hace tres semanas que no se han obtenido confirmación de circulación de Serotipo 4”, destacó la Dra. Celia Martínez, Directora General de Vigilancia de la Salud.

Las ciudades de Central que más notificaron en la fecha fueron San Lorenzo, Villa Elisa, Capiatá, Ñemby, Fernando de la Mora y Luque.

En tanto que los barrios asuncenos con más notificaciones hoy fueron: San Pablo, Obrero, Sajonia, San Vicente, Santa María y Roberto L. Pettit.

Hasta la fecha, hay 27 muertes confirmadas por dengue.