Pasar al contenido principal

ES / EN

Perros y gatos tienen voz bajo nueva ley de Massachusetts
Martes, Julio 20, 2010 - 16:20

Bajo la nueva ley, cualquiera en el estado que corte o remueva las cuerdas vocales de un animal por razones no médicas podría ser castigado con multas y hasta cinco años en prisión.

Boston. Massachusetts se convertirá este miércoles en elprimer estado de Estados Unidos en prohibir la cirugía que corta lascuerdas vocales a perros y gatos, un acto que muchos defensores dederechos de los animales perciben como un procedimiento cruel einnecesario.

Bajo la nueva ley, cualquiera en elestado que corte o remueva las cuerdas vocales de un animal por razonesno médicas podría ser castigado con multas y hasta cinco años enprisión.

La ley, firmada por el gobernador deMassachusetts, Deval Patrick en abril, es conocida como Ley de Logan enhonor a un perro que fue sometido a la polémica cirugía pero más tardefue abandonado.

"Quitarle la voz a un animalsería equivalente a quitarle la voz a una persona o la capacidad decomunicarse de una persona", dijo Brian Adams, portavoz de la Sociedadpara la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Massachusetts(MSPCA, por sus sigla en inglés), a Reuters.

Lospartidarios de la nueva medida dicen que es más importante que losdueños de las mascotas entiendan las necesidades y motivaciones detrásdel ruido realizado por sus mascotas.

La cirugía puede adecuarse a las necesidades del dueño, pero no a la salud o al bienestar del animal.

Cortarlas cuerdas vocales es algo ampliamente practicado por criadorescomerciales para su propia conveniencia, de acuerdo a la Coalición deLey Animal, un grupo de apoyo con base en Nueva York.

Algunosde quienes se oponen a la ley argumentaron que más animales seríanentregados a refugios o abandonados si la cirugía es prohibida, peroAdams dijo que no esperan una llegada de nuevos animales.

Enel 2009, MSPCA, una organización de ayuda a los animales sin fines delucro, no recibió a ningún perro o gato que haya sido entregado debidoa que fueran demasiado ruidosos, según Adams.

Autores

Reuters