Lima. Dos peritajes, uno policial y otro de carácter internacional, se realizarán en el almacén siniestrado del ministerio de Educación de Perú (Minedu) para determinar las causas del incendio del último jueves, informó este sábado el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.

El funcionario dijo que al peritaje de la Policía Nacional con presencia de representantes del Ministerio Público, se sumará el peritaje internacional que hará la compañía La Positiva, que tiene a su cargo el seguro del almacén.

Vegas indicó que cuando culminen ambos peritajes se podrá determinar qué ocasionó el dantesco incendio, y recordó que el seguro de La Positiva brinda cobertura ante un posible accidente, pero también ante un incendio provocado por una acción criminal.

En otro momento, Vegas reiteró que el Minedu deberá realizar coordinaciones con las imprentas para reimprimir los textos escolares de educación inicial quemados y señaló que la entrega de los mismos se retrasará un tiempo.

Sin embargo, dijo que sí se necesitará el apoyo de empresas e instituciones para adquirir y reponer el material didáctico para educación inicial, es decir, kits para niños de 0 a 2 años y de 0 a 5 años.

"Se trata de juegos recreativos. Por primera vez, los nidos públicos iban a tener este material, pero se quemaron en el incendio", anotó en RPP.

Ahora, prosiguió, volver a tener estos materiales nos demorará varios meses debido a son de tipo distinto y las compras se hacen por partes; así que allí sí solicitamos la solidaridad y el apoyo para reponer lo más pronto posible.