Lima. Perú continúa ocupando el 64º puesto en el Indice de Prosperidad (IP) de un total de 149 países, indicó el director del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima, César Peñaranda.

El investigador precisó que este índice, elaborado por el Instituto Legatum, analiza segmentos referidos a salud, seguridad, capital social, educación y medio ambiente, calidad económica, ambiente de negocios, gobernabilidad y libertad personal.

Peñaranda destacó que en el informe correspondiente a este año, Perú obtuvo un mayor reconocimiento en medioambiente, donde fue asignado en el puesto 38, destacando en el área terrestre, marina y calidad del aire.

Según el director del EIDEP, este país también mejoró su índice de calificación en Ambiente de Negocios donde ocupó el puesto 48, una posición en la que se ha mantenido durante los pasados tres años.

Peñaranda también indicó que Perú registra debilidades en el campo de la seguridad y protección en el que ocupó el 106º lugar, debido a los problemas de criminalidad que asola a los ciudadanos de este país.

Otro segmento donde mantiene una posición rezagada es en materia de salud, donde el referido instituto ubica a este país en el puesto 90, debido a problemas en la infraestructura sanitaria y cuidado preventivo, salud física y mental.

A nivel de los países latinoamericanos, Uruguay ocupa el primer lugar desde hace cinco años ocupando la posición 28, mientras que Chile y Costa Rica, fueron designados en el segundo y tercer puesto, respectivamente, a nivel de toda la región.