Bogotá. “El mensaje de Año Nuevo para quienes están a punto de ser entregados es de mucha positividad. Estamos solamente en los trámites logísticos, en enero ya van a estar en sus casas", con estas palabras Piedad Córdoba ratificó que efectivamente se cumpliría con el compromiso de las Farc de entregar cinco secuestrados dentro de las próximas semanas.

El pasado 8 de diciembre, las FARC anunciaron la próxima liberación personas secuestradas entre 2007 y 2010, no obstante la falta de avaces en las gestiones hacía pensar que se había desechado la idea.

Los liberados serían el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, secuestrado en 2007; el cabo del Ejército Salín Sanmiguel (2008) y el infante de Marina Henry López Martínez (2010).

También Marcos Vaquero, presidente del concejo municipal de San José del Guaviare, y Armando Acuña, quien tenía el mismo cargo en la localidad de Garzón (Huila), ambos secuestrados en 2009.

Según informa Infobae, vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, ya conversó con los familiares y les adelantó detalles de las conversaciones.

La ex senadora Córdoba indicó hoy que el siguiente paso debe ser avanzar hacia un acuerdo humanitario con las FARC para lograr la liberación de todos los secuestrados, entre ellos los 15 policías y militares que la guerrilla quiere intercambiar por insurgentes presos en Colombia y Estados Unidos.