Santiago. La policía chilena dijo este jueves que allanó la vivienda de un supuesto contacto de un paquistaní que fue detenido preventivamente en el país, tras detectarse trazas de explosivos en sus pertenencias cuando ingresaba a la embajada de Estados Unidos en Santiago.

Imágenes de televisión mostraron cómo cerca de 10 oficiales especiales con trajes blancos forenses ingresaban a un departamento en Santiago, en medio de una investigación del joven Muhammad Saif-ur-Rehman Khan, quien está arrestado desde este lunes y ha recibido apoyo legal de la embajada de Paquistán en el país.

"Estamos buscando a una persona que tuvo bastante contacto con el detenido", dijo una fuente de la policía, confirmando el allanamiento de un departamento en el barrio de Providencia por parte de miembros del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros.

Actualmente un asistente de la fiscalía está interrogando a la persona, que medios locales llamaron "el egipcio" y tendría nexo con el paquistaní de 28 años.

Khan fue detenido este lunes tras haber sido llamado a la sede diplomática para notificarle la revocatoria de su visa estadounidense y actualmente está en una cárcel de máxima seguridad.

Según la cadena televisiva ABC News, un funcionario estadounidense dijo que Khan había sido sumado recientemente a una lista de sospechosos de terrorismo, pero ninguna autoridad ha dado detalles.

La embajada paquistaní en Santiago dijo que no existía una "evidencia sólida" sobre supuestos nexos del joven -quien dijo que trabajaba en un hotel en Santiago- con el terrorismo.