Sao Paulo. La policía federal brasileña emitió este jueves 100 órdenes de búsqueda y captura como parte de una investigación sobre supuestos sobornos, que involucra a un fondo de pensión para trabajadores del correo.

Un comunicado policial no identificó a los involucrados en la investigación, pero dijo que incluía a gerentes del fondo Postalis, ejecutivos de una institución financiera extranjera, compañías que cotizan en Bolsa y firmas de análisis de riesgo.

Postalis sufrió grandes pérdidas como resultado de malversación, dijo la policía en un comunicado.

Representantes de Postalis no respondieron inmediatamente a un pedido de comentarios. El fondo de pensión quedó bajo gestión federal el año pasado debido a un supuesto fraude.

Una persona cercana a la investigación identificó a la unidad local del Bank of New York Mellon Corp como uno de los blancos. Llamados a representantes de la unidad brasileña de BNY no fueron respondidos.

El mes pasado, los fiscales pidieron a la unidad local de BNY Mellon, que manejó parte de los activos controlados por Postalis, que devolviera 8.200 millones de reales (US$2.579 millones) al fondo de pensión.

Según los fiscales, BNY no había logrado monitorizar los riesgos y no cumplió con reglas locales de asignación de activos. En ese momento, la unidad dijo que esas acusaciones eran "infundadas".