Nueva York. La Policía de Nueva York cerró parcialmente este viernes por un corto período Times Square, en Manhattan, como parte de una investigación sobre un refrigerador portátil abandonado.

Varias cuadras de la Séptima Avenida fueron cerradas al tráfico de autos y de transeúntes por alrededor de 90 minutos y un escuadrón de desactivación de bombas acudió al lugar.

El escuadrón, que usaba trajes de protección, examinó la caja blanca que contenía una botella de agua y sin ningún elemento peligroso.

Aparentemente ningún edificio había sido evacuado.

El refrigerador portátil fue encontrado por un oficial de la policía que estaba patrullando por un centro comercial peatonal en West 46th Street y Broadway, dijo el portavoz del departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne.

Un ataque fallido con un coche bomba este sábado en el Times Square en Nueva York ha elevado las preocupaciones sobre la seguridad en la ciudad más poblada de Estados Unidos.

Fiscales acusaron formalmente este martes a Faisal Shahzad, un joven de 30 años nacido en Pakistán y nacionalizado estadounidense, de intento de uso de arma de destrucción masiva y de tratar de asesinar y mutilar a personas en Estados Unidos.

Shahzad es acusado de conducir una bomba casera de gasolina, gas propano, fuegos artificiales y químicos fertilizantes hacia la concurrida Times Square este sábado por la noche.

El jefe de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, dijo que el incidente en Times Square era el undécimo ataque frustrado en la ciudad de Nueva York desde que aviones secuestrados destruyeron las torres gemelas del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, dejando más de 2.700 muertos.