Bogotá. Un contundente golpe logró este domingo la Policía Antinarcóticos al lograr neutralizar las acciones “terroristas” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el operativo, se incautó material explosivo representado en 250 tacos de pentonita con un peso de 114 kilos.

La confiscación se concretó gracias al trabajo de inteligencia desarrollado por personal de la dirección de Antinarcóticos en el puerto de Tumaco (Nariño), quienes ubicaron una pequeña embarcación que estaba oculta.

Durante la revisión de la embarcación se encontraron los 250 tacos de Pentonita, además de material de intendencia representado en 24 pantalones militares y cinco cintelas. Durante la operación no hubo capturas.

Los investigadores de la Policía de Antinarcóticos lograron establecer que la pentonita iba hacer utilizada por guerrilleros de la columna móvil 'Daniel Aldana' de las FARC para perpetrar acciones terroristas en contra de la población civil, la fuerza pública y los Escuadrones móviles de erradicación manual que se encuentran destacados en los municipios de Tumaco, Barbacoas, Roberto Payán y Olaya Herrera en el departamento de Nariño.