De acuerdo con una encuesta dada a conocer este martes en la noche, la popularidad del mandatario es del 90%, 120 días después de haber asumido como Presidente de la República.

Al igual que en otras oportunidades, la encuesta muestra que este gobierno está en mora de una política tendiente a reducir el desempleo; aunque según el 77 por ciento de los colombianos, el Jefe de Estado ha mostrado interés en buscar soluciones.

De igual manera, la encuesta deja claro que los colombianos están preocupados por los niveles de corrupción que hay en el país.

Frente a la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente Juan Manuel Santos en sus cuatro meses de gobierno?, el 90% respondió que aprobaba, el 7% desapobaba y el 3% no sabe.
Con respecto a la imagen del mandatario, el 88% dijo que postiviva y el 8% negativa. El 4% dijo que no sabe.

Otra de las preguntas realizadas en la encuesta evaluó el interés por el presidente de cumplir su promesa de no olvidarse de los más necesitados. El 77% respondió que sí ha mostrado interés, el 19% que no y el 4% no respondió.

En el manejo económico del país, Santos tuvo una aprobación más baja. El 71% lo aprobó, el 21% lo desaprobó y el 8% no supo como responder. Las cifras siguen bajando si se menciona el tema del desempleo. El 52% aprobó su manejo, el 40% lo desaprobó y el 8% no rspondió.

En cuento al manejo de la ola invernal, el 67% aprobó al presidente, mientras que el 26% lo desaprobó y el 7% no respondió.

Las cifras en cuanto a la corrupción son similares. Un 66% aprobó el manejo, mientras que un 27% lo desaprobó.