Buenos Aires. Bajo la premisa de que "Argentina seguirá reafirmando el derecho internacional de negociar la soberanía", la presidenta Cristina Fernández insistió en que no cederán en su deseo de volver a contar las Malvinas como parte de su territorio.

Hasta Río Gallegos se trasladó la jefa de Estado, quien en su discurso indicó que el país seguirá reafirmando "el derecho internacional que insta a Gran Bretaña a negociar" sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Insistió en que "siempre las Malvinas son argentinas" y a reglón seguido sostuvo: "yo sé que vamos a recuperar lo que es nuestro, pero también sé que el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros caídos es este: las fuerzas armadas y los pueblos mezclados".

Según informa el diario La Razón, la mandataria revalidó que "es en democracia donde se puede construir la fortaleza de un país para emprender las grandes gestas".

Asimismo, resaltó la importancia de "la unidad nacional" al sostener que "siempre que la Nación estuvo dividida fue derrotada desde afuera y desde adentro".

La ceremonia, en conmemoración del 29 aniversario del desembarco argentino en las Islas, contó con la presencia de ex soldados combatientes y familiares de caídos en Malvinas de todo el país.