Miami. El primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, destacó las oportunidades que se abren a los inversionistas en la reconstrucción de Haití tras el devastador terremoto que sacudió al país en enero.

Al hablar ante representantes del sector privado del Sur de la Florida señaló que la recuperación "los socios de negocio y los inversionistas internacionales serán las piedras angulares para la creación de un nuevo Haití”.

Agregó que “aquellos que tengan la visión y que crean en el país, tendrán oportunidades sin precedentes para participar del renacimiento de Haití, a la vez que encuentran oportunidades excepcionales de negocios".

Bellerive señaló que el Plan para la Reconstrucción de Haití requiere de una mejor infraestructura, incluyendo puertos marítimos, aeropuertos, y carreteras, en conjunto con un marco jurídico favorable que creará excelentes oportunidades para los inversionistas en los sectores agrícola, turístico, industrial y de comercio, entre otros.

Añadió que las inversiones privadas son vitales para una reconstrucción exitosa en Haití y que se cuenta con los mecanismos necesarios para asegurar la transparencia y responsabilidad.

Representantes del sector privado de Haití presentes en el evento, expresaron su apoyo al gobierno y su Plan de Reconstrucción.

Una prominente empresaria haitiana que encabeza la Fundación para el Desarrollo Económico de Haití, Youri Mevs, señaló que “el primer ministro articuló el Plan de Reconstrucción, y entendemos que hay una directriz clara para el rumbo de nuestro país… La industria privada de Haití está restableciendo sus capacidades para así poder seguir cumpliendo con su compromiso con el país, a través de la generación de empleos”.