Las festividades de la capital ecuatoriana se viven intensamente por sus 480 años de fundación. Los bailes populares en avenidas tradicionales, festivales de música, ferias, serenatas quiteñas se realizan este fin de semana en distintos puntos de la ciudad.

Hoy, uno de los actos centrales será la sesión solemne que se realizará a las 17:00 en el Teatro Nacional Sucre. Existe expectativa por los anuncios que se realicen de parte del Gobierno nacional acerca de la construcción del metro y las acciones que adoptará el Cabildo para lograr financiamiento.

Previamente, en la mañana se realizará el festival de música independiente Quitofest 2014, que este año tendrá el apoyo del Municipio capitalino. El evento está dirigido a jóvenes amantes del rock y los sonidos alternativos.

Para este encuentro se ha preparado un amplio operativo de tránsito y seguridad, para que los jóvenes puedan disfrutar al máximo de las bandas nacionales en el Parque Itchimbía, de 11:00 a 22:00.

En otro punto de la ciudad se desarrollará el segundo Desfile de la Confraternidad, en el parque Bicentenario, a partir de las 09:00. En las comparsas participarán 2.305 alumnos de varios colegios y otros 1.160 estudiantes de las bandas y bastoneras.

Por la noche se realizará un concierto al sur de la ciudad con cantantes como Ricardo Montaner (Venezuela), Elvis Crespo (Puerto Rico). Por Ecuador: Maykel, Widinson, La Vagancia, Banda 24 de Mayo.

El domingo, para el cierre de las fiestas, el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, esperará los resultados de las votaciones que emitirá la organización New Seven Wonders. Este día se conocerán cuáles son las siete ciudades ganadoras del título Maravilla del mundo.