Perú alcanzó la meta prevista en los objetivos del milenio para el 2015 en tuberculosis (TBC), al aminorar hasta 96 casos por cada 100.000 habitantes, indicó este sábado la ministra de Salud peruana, Midori De Habich.

La funcionaria resaltó que esta meta se logró dos años antes de lo previsto, después que los datos estadísticos corroboraron la disminución a la mitad de los casos registrados en 1990, cuando existían 198 casos por cada 100.000 habitantes.

"Esto revela que cada vez más personas toman conciencia de la importancia de enfrentar la TBC protegiendo su salud y la de sus seres queridos", anotó.

Las declaraciones de la ministra se dieron durante una feria organizada por las autoridades sanitarias de este país para controlar la incidencia de la tuberculosis entre los peruanos.

Pese a estos logros, De Habich también reconoció esta enfermedad continúa representando un grave problema de salud pública que demanda una respuesta integral de las autoridades peruanas y de la sociedad en general.

Como parte del programa de lucha contra la proliferación de la TBC entre los peruanos, el año pasado las autoridades peruanas llevaron a cabo 1.387.220 pruebas de diagnóstico.