La información fue dada a conocer por la Dra. Celia Martínez, directora general de Vigilancia de la Salud. La profesional contó que hasta la fecha se registra un acumulado de 31.056 reportes desde los centros médicos, de los cuales fueron confirmados 9.930, lo que representa el 32% de las notificaciones.

“Hoy ingresaron al sistema de salud 1.135 casos sospechosos, el 65% corresponden al área Central seguido por Asunción con el 20%. En relación a las hospitalizaciones se observa hoy (martes) un ingreso de 224 nuevos pacientes al sistema de salud llegando a 983 internaciones. Se encuentran en cuidados intensivos 32 pacientes”, señaló Martínez.

En lo que va del año se confirmaron 23 fallecidos por dengue, y otras 10 muertes están en estudio.

“Aquellas personas que no necesiten internaciones deberán guardar reposo en sus domicilios e ingerir líquidos como suero oral y jugos, de 2 a 3 litros por día”, añadió la profesional. También indicó que los signos de alarmas son: dolor abdominal, irritabilidad y dificultad respiratoria.

Por otra parte, Martínez remarcó la intensificación de rociados cada cinco días en Asunción y Central mientras que en áreas con alto índice de notificación cada tres días.